Carlos Andrade es piloto comercial de avión con licencias en Estados Unidos y Ecuador, y certificado de Instructor ICAO TrainAir. Aprendió a volar en Florida, en la escuela de aviación Pan Am Ab Initio, con base en el Executive Airport de Fort Lauderdale.

 

Ha estudiado además una licenciatura en Artes Digitales/Programación Multimedia de la Universidad San Francisco de Quito y una maestría en Desarrolo Energético Sustentable de la University of Calgary, Canadá.

 

Tiene experiencia de profesor en algunas universidades entre el 2011 y el 2015. En la UDLA aplicó técnicas de enseñanza ICAO TrainAir a sus clases en la Carrera de Diseño de la Facultad de Arquitectura con excelentes resultados obtenidos en proyectos finales y tesis de grado que se guiaron.

 

Se dedicó después a tiempo completo a postular para el cargo de primer oficial en aerolíneas en Ecuador, también con resultados muy meritorios. Con la experiencia de estas postulaciones alcanzó un alto nivel como piloto comercial de avión y desde entonces ha buscado la manera de compartir sus conocimientos y hábitos de éxito.

 

Al momento desarrolla sus proyectos de aviación: PreVuelo: la mejor experiencia previa en aviación para aficionados y pilotos profesionales, que involucra la elaboración de material de estudio didáctico y actualizado que abarca PPL, Instrumentos y Comercial, y SysQuiz A320: el banco de preguntas más completo y didáctico sobre los sistemas del Airbus 320.

 

En 2017, desde la Organización Latinoamericana de Energía, capacitó en español e inglés a audiencias especializadas del sector energético en los 27 países miembros de manera virtual y presencial, especialmente en los países miembros de habla inglesa del Caribe. También aplicó técnicas de instrucción ICAO TrainAir.